domingo, 31 de octubre de 2010

Paseo por la orilla del Río Grande de Jubia

Vaya paseo más agradable nos dimos el sábado después de comer. Que maravilla de otoño estamos viviendo, sí es verdad que llueve mucho estos días y que nos persiguió la lluvia hasta que dió con nosotros y tuvimos que salir corriendo. Pero estaba todo tan bonito, tan verde el musgo, tan naranja el suelo, setas mágicas por doquier, el río Grande lleno de agua y lleno de vida,... Otro lugar al que tengo que volver cuando cambie un poquito el tiempo y un rayo de sol me ilumine lo que se quedó entre la bruma. Pronto volveré, de momento estas fotos. Un abrazo a todos. Por cierto, la respuesta a la adivinanza de ayer era que el cerdito vivía en el monasterio de Santa Catalina de Montefaro, en Mugardos, y ganó Anabel, lo siento pero aun no se cual será el premio.






sábado, 30 de octubre de 2010

viernes, 29 de octubre de 2010

La intrusa

Premio para quien la encuentre primero, mmmmmmmmm, tengo que pensar en que premio,mmmmmmm.





jueves, 28 de octubre de 2010

El cementerio de coches

Cuando era pequeña me gustaba mucho una colección de libros cuyos protagonistas eran una pandilla de amigos que se dedicaban a descifrar misterios, no recuerdo el nombre, pero no, no eran "Los Cinco", aunque sí del estilo, bueno, pues el caso es que tenían su club en un cementerio de coches, más concretamente en un autobús en medio de toda la masa de vehículos. Recuerdo estas lecturas con gran cariño, y recuerdo lo emocionante de descubrir que editaban o aparecían en la biblioteca nuevas aventuras. Pues hoy se me ha caido un mito, he ido a hacer fotografías a un desguace y en vez de descubrir a mis amigos aventureros, he descubierto cuantas tristezas hay entre piezas, ruedas y trozos de desastres. No iba preparada para intuir desgracias, es la verdad, y no había pocas, por no hablar de la sensación de tristeza que me da ver como ilusiones que costaron un esfuerzo económico y físico, por que no decirlo, estaban allí a la intemperie, criando moho y arañas, cuantas ilusiones, cuantas alegrías ocultas bajo un montón de chatarra.







martes, 26 de octubre de 2010

En el Puerto Exterior

Tremenda mole fea la del Puerto Exterior, tremendo atentado al paisaje (para que después no dejen construir casitas en determinados sitios de la costa), tremendo agujero que le hicieron a nuestras costas para asentarlo, tremenda cantidad de suciedad vertida al mar que esto va acarrear ( ya apareció en la playa de Cariño), esto es de lo poco que he sacado en limpio del tremendo puerto exterior, claro que apenas sale él. Un abrazo a todos.




lunes, 25 de octubre de 2010

Lo vertical

Más fotos de la playa de A Madalena de Cabañas en donde todas tienen como punto en común cierta tendencia a lo vertical, y un cielo precioso que había ese día.






domingo, 24 de octubre de 2010

Árboles

Me gustan mucho los árboles añejos, los que tienen vida en su corteza, donde se puede ver que los elementos han dejado huella, me gusta tocarlos y olerlos, tienen distintos perfumes, olor a musgo, olor a lluvia, a madera caliente y a madera fría. Me gusta que los árboles me amparen, colocarme debajo y así sentirme resguardada, y que un rayito de sol entre sus ramas y hojas consiga entrar y me acaricie el pelo.





viernes, 22 de octubre de 2010

Y detrás...

Ayer le dediqué el blog a la playa de A Madalena de Cabañas, pues hoy, le toca a los chiringuitos que hay en esta playa. Siempre hay una parte de atrás...





jueves, 21 de octubre de 2010

En La Madalena

El arenal y el pinar de Cabañas son sin duda lugares a los que acercarse sobretodo en otoño si lo que queremos es dar un agradable paseo. Eso mismo es lo que hicimos el pasado fin de semana, siempre me sorprende La Madalena, así se llama el arenal, por ese aire tan turístico y algo decadente que tiene; tanto chiringuito, alguno con un aspecto más bien penosillo, la suave curva de la playa con casas a pie de arena al fondo, las familias paseando, más familias paseando...Lo cierto que no es una playa que recomendaría para darse chapuzones en verano, pero para hacer el dominguero en invierno, pues como que sí.




miércoles, 20 de octubre de 2010

Los Hexágonos

Hoy las fotos se las dedico a Mao que durante un tiempo fue alumno de este antiguo colegio: O Montefaro, más conocido por Los Hexágonos. Este edificio siempre captó mi antención y supongo que la de mucha gente, sus dos edificios de peculiar planta de seis lados no pasan desapercibido, así como el misterio que despierta un edificio tan grande y llamativo en medio de campos y casitas de planta baja. La construcción está en el más absoluto abandono, llena de maleza y en estado de semiruina, sin duda esto la hace más atrayente para quien vaya buscando parajes extraños. En la parte de atrás, según al parecer era la pista de juegos, hay un socavón enorme y detrás de él podemos ver la omnipresente autopista a modo de viaducto ¿cómo no?, de nuevo los golpetones de coches y camiones sobre el asfalto parecen no tener fin, no entiendo como la gente que vive abajo puede soportarlo.
Debajo de los dos grandes hexágonos hay otra peculiar edificación que recuerda a una sala hipóstila por el gran número de columnas que sostienen el techo, con la curiosidad de que este está inclinado. Esta zona también tiene duchas y baños, a mi entender es posible que fuese el gimnasio. No pude ver mucho más ya que está infranqueable por la vegetación que escala por la pared y gatea por el suelo, tal vez en otro momento pueda hacer un inventario más completo del edificio. Espero que os guste.








martes, 19 de octubre de 2010

El espejo de la bruja

Ayer no hice mi entrada diaria porque estuve fatal, una especie de virus de gastroenteritis me impidió hacer nada más que cuidar al peque que como no, también lo pilló. El espejo de la bruja, es el de la bruja de Blancanieves, como habréis supuesto, y es que estos reflejos fueron hechos en la famosa fuente de los enanitos, que ayer me enteré que tiene un nombre real "A fonte do Penedo", yo de todas formas me quedo con el primer nombre que me hace más gracia.
Siempre me imagine el espejo de la bruja como algo acuoso y turbio, pero en el que se reflejaba la absoluta verdad, y tanto es así que los charcos estén donde estén, me recuerdan a dicho espejo, en ellos no se puede ver lo que hay detrás, pero sí se refleja perfectamente lo que hay delante.



domingo, 17 de octubre de 2010

El viento en el agua.

Hoy voy a colgar unas fotos de las que estoy muy contenta, las hice ayer en el río Belelle, en una zona que se llama Bigotes, otro día contaré la historia del señor Bigotes. El caso es que en esta zona del río hay muchos árboles de troncos muy añejos y justo después de esta zona hay una pequeña inclinación que hace las veces de catarata, con lo cual el agua coje una pequeña velocidad que hace que tenga la superficie muy lisita; pero ayer había una ligera brisa que le daba a la superficie una sensación de ligero hervor, el caso es que el cielo y los árboles se reflejaban en el agua como si lo hicieran visto por los ojos de Monet, había mucha luz y mucho movimiento, y lo conseguí captar, o al menos es lo que pienso, bueno ya me diréis pues como siempre, ando media atropellada.