Hoy le voy a dedicar el blog a esta preciosa iglesia del S. XIV, San Nicolás de Neda, en donde según parece yacen los restos de Diego Esquío, hijo de Rodrigo Esquío, señor de Neda y emparentado con los Andrade. La Iglesia conserva parte de su estructura gótica original, aunque en su mayor parte fue reconstruida. Lo que se conserva como un tesoro es uno de los cruceiros más antiguos de Galicia, escondido dentro de la Iglesia durante tiempo y ahora en el atrio de la Iglesia. Este cruceiro gótico tiene una extraña característica y es que es practicamente igual por las dos caras.
Vale la pena dedicarle una visita a San Nicolás, además desde su parte trasera se puede contemplar una vista estupenda de la ría y a sus pies está el puerto de Neda y más adelante el reciente paseo marítimo. Dentro de la Iglesia entrando y a mano izquierda podemos ver un pequeño y precioso baptisterio, a cada lado hay dos capillas a las que se entra bajo sendos arcos ojivales.
Realmente es una iglesia pequeña y muy recogida, muy agradable y con mucho que observar. Hay que visitarla, además se llega a ella cruzando el Paraiso, pues así es como se llama la calle en la que está y por la que pasa el Camino Inglés.
Todo esto lo digo un poco según me voy acordando, en caso de que me confunda con algo por favor corregidme, un saludo a todos los que me visitáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario