jueves, 30 de septiembre de 2010

Amarras y ataduras

Ayer no hubo entrada, os habréis dado cuenta que fue debido a la huelga. Fue un día un poco desconcertante para mi, alegre por un lado pues el hecho de poder quejarme y reivindicar derechos fundamentales es síntoma de libertad y avance; triste por otra parte pues el hecho de exigir derechos básicos como el trabajo implica pérdida de los mismos y una sociedad menos feliz. Un sociedad en la que va a tener que vivir mi hijo, que en el fondo es lo que más me preocupa, me siento muy insegura respecto al futuro en el que le va a tocar vivir.
Un poco en consonancia, he elegido las fotos de hoy, tomadas hace unos días en el muelle de Barallobre, en donde las barcas están atadas a tierra hasta tal punto que no pueden ni siquiera flotar en el agua, que sería lo suyo. Hasta mañana.
















3 comentarios:

  1. Ya lo decía la gran filósofa Mónica Naranjo: "Desátame o apriétame más fuerte...". Es por darle un poco de humor a esta entrada tan seria; aunque sin lugar a dudas, y ya lo sabes, opino lo mismo que tú respecto de la incertidumbre por el futuro que viene..

    Besos desde la Mourela

    ResponderEliminar
  2. yo llevo unos días muy triste al respecto.. :(

    viendo gente que conozco yendo al trabajo ese día, presionada por sus jefes :(
    muchos que no hacemos huelga porque, simplemente, no tenemos trabajo...
    y ya el hecho de tener que pedir que se mantengan unos derechos mínimos en pleno siglo XXI me pone de malas

    y que los sindicatos esperasen tanto para plantarse también (tanto pasteleo que tuvieron con el gobierno este tiempo da pena...)

    ResponderEliminar
  3. En pleno siglo XXI y somos más esclavos que nunca porque esta esclavitud es peor, no se muestra feroz como estamos acostumbrados, viene disfrazada de oferta 2x1, te crea una necesidad, no la necesitas pero la compras porque es barata. Una vez que la compraste no hay marcha atrás, ya estás metido en un berenjenal sin salida, ya te tienen cogido "por los huevos" aunque suene feo. Un beso a las dos.

    ResponderEliminar