martes, 12 de abril de 2011

Las Camelias

Hace muchos años, bueno, no tantos, visité por primera vez con mis padres los famosos Viveros del Noroeste, en Ares; desde aquella primera vez fueron varias las veces que fui a este fantástico entorno tanto para comprar como para contemplar las preciosas plantas que allí había, las más famosas, las Camelias. Hoy en día poco queda del esplendor de otra época, el orden y la pulcritud con la que estaban ordenadas las plantas, los paseos rodeados de las más variadas camelias, el bonito lago con su casetita, la alameda, es hoy la sombra de lo que fue. Aunque, sin duda, me sigo emocionando al recordar paisajes tan bonitos también me emociona ver como la naturaleza se suelta de las ataduras que el hombre impone y brota y vive en plenitud, como las plantas fuertes y supervivientes lanzan sus raices a comer fuera de las macetas e invaden espacios antes recortados. La Naturaleza vuelve y sana las heridas, hoy os enseño unas fotos de la parte del lago. Bicos.




Prohibida su reproducción. Todas las fotografías de este blog son propiedad de Juana Prieto Luna, está prohibida su reproducción total o parcial. En caso de querer utilizar alguna imagen, pónganse en contacto con la propietaria

1 comentario:

  1. Me emociona la tercera foto. Ese toque de color que destaca, casi como un suspiro. Tengo que sujetar mis dedos para no tocar la flor.

    ResponderEliminar