domingo, 13 de febrero de 2011

La playa de Lobadiz

Como decía ayer...je je je, pues eso, mar de fondo.Hoy toca la playa de Lobadiz, que por cierto no la conocía,estaba espléndida, blanca de espuma y amarilla de arena; una arena gorda, de esa que sale bien de la piel (nunca fui amiga de la arena fina), playa brava llena de bolos de roca y de gaviotas quejicas (sería por el día). Antes de llegar a la playa hay que pasar por una especie de poblado chabolista en franca decadencia (del que daré buena cuenta mañana) que por cierto, si podéis, explicadme la función de tales ruinas que lo que es yo, no soy capaz de dilucidar y así lo cuento a todos. Abrazos a tutti.




Prohibida su reproducción. Todas las fotografías de este blog son propiedad de Juana Prieto Luna, está prohibida su reproducción total o parcial. En caso de querer utilizar alguna imagen, pónganse en contacto con la propietaria.

4 comentarios:

  1. Lobadiz es un pequeño puerto, además de casetas hay alguna chalana si te dijas, desde ahí salen por las noches a los calamares. Aunque cada vez hay menos gente que lo haga. Las casetas las utilizaban para dejar nasas, cabos y otros aparatos de pesca. Pero ahora, ya no. Supongo que por los robos, y porque hoy en dia se va en coche a todos lados y no necesitas tener todo al ladito para ir al mar. Cuando yo era pequeña (no hace tanto, 10 años quizás?) alguna aún se usaba, y tenían puertas y tejados. . Hay dos casetas en las que veranea la gente . Una es pasando Lobadiz, que aún vi gente este verano. Y la otra, la que su frente da a la playa que e s muy larga y le hicieron una especie de balconada de madera(auqnue esta última hace dos veranos ya que no la veo ocupar). La verdad es que es una pena ver tanta mierda en un lugar tan bonito... Pero bueno, forman parte de su historia y recuerdo. Bonito blog :D

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lobadiz, muchas gracias por tu comentario. Sí que es verdad que había alguna barca, pero como bien dices lo que sobre todo había era cascotes y dejadez, una pena para un lugar tan bonito. Gracias por visitar mi blog, me encanta que gente a la que no conozco conecte conmigo a través de esto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. las casetas llevan bastante tiempo alli y la mierda son los maleantes k se dedican a romper o saquear los utiles de pescadores o las castas de los privilegiados veraneantes k alli o enfrente de la playa tenian sus asentamientos no tan antiguos como los castros pero si colonizadores de esa zona y dotandola de duchas,manantial,lavadero y otros bienes naturales k ahora no tiene,asi k ya sabes algo mas del tema

    ResponderEliminar