domingo, 17 de julio de 2011

Diferente de los demás

TAO TE CHING
XX


Abandona el estudio y no tendrás angustias.

Entre “wei” y "a"
¿qué diferencia existe?
¿Entre bien y mal qué diferencia existe?

Lo que los hombres temen,
¿de veras es temible?

Esto es como un desierto sin límites.

La gente del mundo está de fiesta
como en los días de los grandes sacrificios,
o cuando en primavera se asoman a las terrazas.

Yo solo estoy tranquilo, sin tareas que cumplir,
como chiquillo que no sonríe todavía;
siempre desamparado, como quien no tiene hogar.

La gente del mundo tiene de sobra, aun para guardar. Yo solo soy pobre.
Tengo la mente de un loco,
estoy confundido, oscurecido.

La gente vulgar es clara y brillante.

Yo solo soy como una sombra.

Ello son agudos, seguros de sí mismos.

Yo estoy decaído, me muevo como el océano,
voy a la deriva, sin rumbo.

La gente del mundo tiene un propósito que cumplir.

Yo solo soy torpe, estoy fuera de
ambiente.
Soy diferente de todos los demás.
Yo me nutro del seno de la madre.

Lao Tse
Prohibida su reproducción. Todas las fotografías de este blog son propiedad de Juana Prieto Luna, está prohibida su reproducción total o parcial. En caso de querer utilizar alguna imagen, pónganse en contacto con la propietaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario